La reconstrucción mamaria es esperanza para mujeres víctimas de cáncer de mama


Acapulco, Gro., 20 de Octubre de 2015. (CA).- La presidenta del patronato del Sistema Integral de la Familia (DIF) Perla Edith Martínez Ríos asistió como invitada especial a las jornadas dedicadas a recabar fondos para atender mediante la Fundación Mexicana para la Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer Mamario (REBICAM) casos con mujeres que han perdido uno o los dos senos y que no cuentan con recursos para poder reconstruirlos.

Aunque la fundación fue constituida en año 2010, ya se veían realizando cirugías de reconstrucción de mama desde el 2007.
El presidente de REBICAM, Javier Solorio Almazán dijo que para la reconstrucción de una mama en un hospital privado necesitan al menos entre 500 mil a un millón de pesos, recursos que por supuesto la mayoría de la gente  debajo recursos no tiene.
Es por eso que sostuvo que las acciones que se vienen realizando a través de donativos y apoyos de la iniciativa privada, es como han logrado recabar fondos para poder atender de manera gratuita a quienes tiene que pasar por ese amargo dolor de perder por el cáncer parte de su cuerpo.
Para él como médico cirujano especializado en la reconstrucción de los tejidos del cuerpo humano, es una gran labor, “porque sin duda  las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama, necesitan ser reintegradas biopsicosocial realizándoles reconstrucciones mamarias de forma gratuita sobre todo cuando se trata de mujeres de escasos recursos económicos”.
Solorio Almazán indicó  que durante la administración pasada del gobierno municipal y estatal no pudieron recibir  apoyo por parte de quienes deberían ser los más interesados  en atender la demanda de esas personas porque son los responsables de la salud de la gente.
Ahora con la llegada del nuevo alcalde Evodio Velázquez Aguirre y su esposa Perla Edith Martínez Ríos, “se nos ha brindado el apoyo para que juntos podamos seguir con esta noble tarea de ayudar ha mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario