Plantea Astudillo incrementar calidad de vida para Guerrero en su Gobierno


CHILPANCINGO- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo, confió en que Guerrero deje de ocupar los primeros lugares de corrupción y en los próximos seis años de su Gobierno, se incrementen los indicadores de calidad de vida para hacer cambiar las condiciones de rezago de Guerrero.

“Tenemos que transitar en una ruta de mayor transparencia y de menos corrupción, va a ser difícil pero tenemos que intentarlo. Tenemos que dejar de ser el Estado que según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), tiene más corrupción.
“¿Somos los guerrerenses más corruptos?”, preguntó Astudillo y respondió “no, los guerrerenses no somos corruptos, hay un aparato gubernamental que lamentablemente está muy opaco, no informamos cómo gastamos y quién hace las cosas en el Estado”, sostuvo Astudillo Flores y ejemplificó que Guerrero ocupa el último lugar en servicio de agua potable y el penúltimo en el servicio de drenaje.
Héctor Astudillo, a 10 días de rendir Protesta como Gobernador Constitucional de Guerrero, fue recibido en sendos eventos por la sociedad civil  estructuras políticas de Chilpancingo, así como por los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a quienes les aseguró que la obra pública de Guerrero será para los guerrerenses a cambio de que cumplan y hagan las cosas bien, pues es un área donde se activa la economía estatal.
“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está interesado en Guerrero y me lo ha expresado; el Presidente de la República quisiera ver un Guerrero que salga adelante”, sostuvo Astudillo Flores. ´
Sobre la reunión que sostuvo la noche del jueves con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, Astudillo Flores aseguró que fueron abordados temas como el presupuesto y la problemática como las plazas de maestros que cuentan con techo presupuestal y “obviamente me enteró de su interés para que la Reforma Educativa camine”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario