Marchan estudiantes rechazados y generan caos vial y descontento


Acapulco, Gro., 20 de Octubre de 2015 (CA).- Ante la falta de solución a sus demandas, integrantes de Movimiento Kiosco, realizaron una marcha por la zona turística del puerto en la Diana Cazadora hasta el ayuntamiento de Acapulco donde realizaron un mitin.

Los estudiantes que se dicen rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)  con megáfono en mano acusaron al rector de la máxima casas de estudios Javier Saldaña Almazán de enriquecerse a costillas de la institución  y de negarles el derecho constitucional de acceso a la educación.
Por otro lado, también señalaron que no sabe de ¿dónde sacó recursos para construir una Universidad  Privada que es operada por su compadre? ¿Cómo le hace el rector para salir en todos los medios de comunicación si no hay dinero en la Universidad? y ¿cómo es que intenta reelegirse cuando la comunidad universitaria ya no quiere que siga en el cargo?.
En su discurso el orador Juan de Jesús Orta Pascual, dijo que se ha perdido la esencia de lo que era la Universidad Autónoma de Guerrero, cuando era la Universidad del Pueblo y ahora es la de unos cuantos riquillos.
Los inconformes a su paso por la Costera y avenida Cuauhtémoc, dejaron un descontento entre los automovilistas por el tráfico y algunos operadores de camiones urbanos se salieron de la ruta para sacarle la vuelta al congestionamiento vial que provocaron por la marcha.
Y sobre las demandas de ese movimiento de estudiantes, el rector Saldaña Almazán ha expresado en varias ocasiones que no va a caer en el juego de que mediante protestas como esas abrirá más espacios en las carreras de la salud como ellos piensan.
También ha dicho el rector que no caerá en chantajes de dar dinero a cambio de que se retiren de ese movimiento de protesta. Simplemente que quienes dicen ser rechazados con reúnen el perfil de buenos estudiantes porque han reprobado los exámenes para ingresar a la carrera de la salud y que no va a  quitar la oportunidad de quienes en verdad están estudiando para entregar esos espacios a los paristas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario