Por su “responsabilidad” Evodio Velásquez no puede ser coordinador de los alcaldes del PRD

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 18 del 2015 (NOTYMAS).– El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por tener una “tarea importante” en Acapulco, no podría haber sido el coordinador de los alcaldes de su partido, “no creo que sea prudente”.

En entrevista poco antes de que Pablo Higuera Fuentes, alcalde de Eduardo Neri fuera designado coordinador de los ediles del PRD, Velásquez Aguirre había adelantado que ponerle una tarea más le complicaría su tarea como alcalde de Acapulco.
Sin embargo, sostuvo estar en la mejor disposición de coadyuvar “a quien sea el coordinador”, la idea dijo es buscar una interlocución con instancias como el gobierno del estado y el gobierno federal.
Consideró que una oposición responsable “se mide en compartir ideas y defender planteamientos, y yo hoy con el gobierno del gobernador Astudillo a partir del 27 de octubre voy a compartir ideas y voy a defender planteamientos” sostuvo.
Presumió tener una “buena” relación con el hoy gobernador electo, lo cual tendrán que verse reflejado dijo en una coordinación que pueda beneficiar al municipio de Acapulco, refirió.
Cuestionado sobre el nombramiento de Israel Gonzales Nava, como director vial,  aseguró que no forma parte del esquema de seguridad del municipio.
Y es que ya algunos diputados entre ellos la presidenta de la comisión de seguridad pública del congreso local, Magdalena Camacho Díaz cuestiono el nombramiento e insistió que  “el encargado del tránsito debe cumplir con esa norma”.
En este sentido el edil porteño expuso que “como agentes viales se encargaran de la ruta de la ingeniería de la movilidad de la ciudad, no es un tema de cuestiones policiacas”.
Velásquez Aguirre señaló que la idea del cambio a la reglamentación interna del ayuntamiento es para ciudadanizar el tema de la movilidad de los agentes viales.
Dijo que en cuanto al encargado de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio Francisco Sandoval Vásquez, “él es un policía certificado”, finalizó. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario