Sería un retroceso ir a elecciones en varios municipios por usos y costumbres

Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., octubre 2015.- El candidato a presidente estatal del Partido Acción Nacional PAN, Andrés Bahena Montero dijo en conferencia de prensa que en  las elecciones por usos y costumbres se corre el riesgo de retroceder en la vida constitucional del estado, porque ya hay una constitución que debe de aplicarse para todos.

Al referirse al caso del Municipio de Ayutla de los libres donde se pretende en la próxima elección realizarlo por el método de usos y costumbres por la falta de democracia, como en una latente corrupción en casi todas las administraciones promovida  por el líder de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, reiteró que él como el propio INE lo han rechazado, eso no es lo más saludable, sería un retroceso.

Agregó que de llegar a ser dirigente estatal estará atento  en señalar en todo aquello que creamos que no beneficie a la vida política del estado, así como en el caso de las policías comunitarias que se tendrán que reglamentarse más, “ya que si bien en algunos muncipios a ayudado en otros existen muchos reclamos ciudadanos. 
En referencia de su postura hacia el próximo gobierno estatal priista expresó que su partido mantendrá una actitud crítica, vigilante de los ofrecimientos del hoy gobernador electo, porque la ciudadanía requiere de un PAN atento a sus reclamos sociales, que abogue por lo que se esté haciendo mal. 
Por ello invito a todos los militantes panistas activos que este próximo domingo 18 vayan a votar por su planilla la de la Unidad Panista, a partir de las 10 de la mañana, porque ofrece una plataforma donde ofrece mayor crecimiento a los comités municipales, un crecimiento con identidad, participación para las mujeres y los jóvenes, y una buena vinculación gobierno partido. 
Informó que se espera una elección tranquila, sin sobresaltos, se tiene un padrón de 13 mil militantes,  se van instalar mesas en 48 municipios, en Acapulco en la sede del partido y por la Sábana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario