Agilizan Astudillo, SEDATU y cdi término de viviendas en zona Tlapaneca y Nahua


* El gobernador se comprometió a gestionar recursos para concluir la construcción del hospital, una escuela primaria y el puente peatonal en el municipio de Tlacoapa

Tlacoapa, Guerrero, 5 de noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, recorrieron poblados de los municipios de Tlacoapa y Chilapa, donde se construyen 257 viviendas para familias afectadas por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en septiembre del 2013.

Astudillo Flores y las funcionarias federales acudieron a la comunidad tlapaneca de Xcua Ruxzi en Tlacoapa y a la localidad nahua de Xicaixtláhuac en Chilapa, donde el gobernador comprometió su apoyo para que se apresuren los trabajos y que las casas sean entregadas en aproximadamente un mes.
También visitaron la cabecera municipal de Tlacoapa, donde el gobernador Héctor Astudillo se comprometió a gestionar recursos para la conclusión de obras pendientes, como la Escuela Primaria Bilingüe 27 de Septiembre de 1980 y el hospital.
De igual forma se construye el puente peatonal para atravesar el río tlapaneco, obras que beneficiarán a la población del lugar y de comunidades cercanas.
Por su parte los presidentes municipales de Tlacoapa, David Gabino González y de Chilapa, Jesús Parra Flores, reconocieron el respaldo de las titulares de las dependencias federales y del gobernador Héctor Astudillo.
Al recorrido asistieron también el delegado de la Sedatu en Guerrero, Alfredo Fernández Peri y el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario