Maestros disidentes mantienen tomada oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero


Acapulco Gro., 05 de noviembre de 2015 (CA).- Maestros disidentes mantienen tomada oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) como protesta contra la reforma educativa y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.
 Integrantes de tres delegaciones pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reclaman la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores para liberar las oficinas de la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, la cual  mantienen tomada desde el 10 de octubre de 2014.
La secretaria general de la delegación D-3-1606, Edith García Lozano mencionó que “somos tres delegaciones institucionales con un año y un mes que estamos fuera de las instalaciones”.
García Lozano, dijo que el martes pasado dirigieron un comunicado al gobernador del estado de Guerrero, al titular de la SEG, José Luis González de la Vega, al subsecretario de educación Emiliano Díaz Román, y al SNTE.
La secretaria de la delegación reiteró que “hay trámites y funciones que debemos resolver. No queremos sacar a los compañeros que se están manifestando, pero lo que pedimos es que se sienten con ellos y arreglen esta situación, es un conflicto que se va a resolver a nivel de gobierno, no es nuestra labor hacerles su trabajo. Son 500 personas las que se mantienen trabajando fuera de las instalaciones”.
Los manifestantes señalaron la destitución inmediata del delegado de la SEG, José Luis Ramírez Flores, al que acusaron de tomar decisiones de forma independiente, sin resolver los problemas y designar a delegados en todas las regiones mediante una convocatoria para que los aspirantes reúnan en verdad los requisitos para ocupar el cargo.
Por su parte, Octavio Luna Salgado declaró que “el delegado José Luís Ramírez Flores no es bien visto, llegó en un acto de nepotismo por ser el padre consanguíneo de quien fungía como secretario particular del anterior secretario de educación, Salvador Martínez, “nosotros estamos esperando que se nos diga quién es la nueva autoridad”.
Informó, que “ya hay conflictos en la Montaña alta y Montaña baja, donde están entredicho los delegados regionales, exigimos que se haga una convocatoria para que estos cargos los ocupen quienes realmente reúnan los requisitos y cumplan el perfil”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario