Mil 651 sismos se registraron en Guerrero en lo que va del año


Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que de enero a noviembre del presente año, en Guerrero se han registrado mil 651 sismos, lo que representa el 18.85 por ciento de la actividad a nivel nacional.

Ante estas condiciones el titular de la dependencia, Melquiades Olmedo Montes dijo que es necesario continuar fomentando la cultura de la prevención en escuelas, comercios y edificios públicos, a efecto de conocer a conciencia qué hacer antes, durante y después de un fenómeno de este tipo.
Explicó que el estado se encuentra en una zona altamente sísmica y precisó que las regiones más afectadas por los movimientos son Costa Grande con 745 sismos, Costa Chica con 663 y Acapulco con 113.
Además en la Tierra Caliente se contabilizan 76, en la zona Norte 26, en la Centro 18 y en la región Montaña, 10.
El municipio con mayor actividad sísmica en Guerrero es Ometepec con 431 movimientos telúricos, seguido de San Marcos con 214, Petatlán con 200, Coyuca de Benítez con 186 y Zihuatanejo de Azueta con 148.
Del total de los sismos, uno fue de 5.9 grados, 160 tuvieron entre 4 y 4.9 grados, y mil 477 entre 3 y 3.9 grados.
Por último Olmedo Montes recomendó a la población en general conocer las zonas de evacuación en las escuelas, oficinas públicas y centros comerciales, así como tener presentes las medidas de precaución a aplicar antes, durante y después de un sismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario