Alumnos suspende clases a partir del día martes, por tardanza en entrega de nueva escuela


En protesta contra la Secretaría de Educación Guerrero la (SEG) por tardanza en la entrega de la nueva escuela 20 de noviembre de la colonia El Embalse, alumnos pararon clases desde el martes y toda la semana. 

De esta forma maestros y padres de familia de la escuela primaria “20 de noviembre” acordaron suspender las clases toda la semana para exigir a las autoridades educativas, al Instituto Nacional para la Infraestructura Federal (Inifed) y a la empresa constructora ya se concluya la construcción de las nuevas instalaciones para que de inmediato sea entregada.
El acuerdo fue tomado durante una reunión general con padres de familia, maestros y alumnos, donde el profesor José Alfredo Hernández Bueno, del sexto grado, informó que se decidió no trabajar para presionar a la compañía que termine la escuela; “ustedes saben que esta escuela casi nunca hace paros de labores nada más por parar, el motivo es porque faltan los muebles, faltan las luminarias de la escuela, pero lo más importante es que falta la luz de los salones”.
Agregó que, si empiezan a trabajar en esas condiciones, se corre el riesgo que se prolongue más la terminación de la escuela, pues hay otras escuelas que así lo hicieron hace meses y no se han terminado todavía.
 Destaco que hay una minuta de acuerdo que se firmó el jueves anterior en Acapulco, con el Inifed, en donde se comprometieron que este miércoles se entregaba el transformador, por lo que anunció que el jueves habrá otra reunión para ver los avances.
Por lo que ayer martes se presentaron padres de familia y alumnos llevando los pupitres viejos para iniciar las actividades escolares en el nuevo plantel educativo, pues el viernes anterior ya entregaron las instalaciones que usaron durante once meses mientras se hacían los trabajos de construcción de esta nueva escuela, y que este martes ocuparían el nuevo edificio, pero hacen falta muchos detalles.
Entre lo que hace falta son la instalación eléctrica y todo el mobiliario, por lo que durante una reunión del Consejo Técnico se acordó suspender las clases durante toda la semana a manera de presión al gobierno y a la constructora para que ya se termine la escuela, pues dentro de 20 días cumple un año que se iniciaron los trabajos de la construcción y es la fecha que no se han terminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario