Astudillo va por la disminución de muertes violentas y rezago social


Acapulco, Gro., 31 de Octubre de 2015. (CA).- Por segundo día consecutivo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que va por la disminución  de muertes violentas en la entidad y el rezago social. 

Al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade le compartió que ‎ el Congreso del estado tiene pendiente una sesión en la que va a aprobar un acuerdo para que los famosos certificados de inversión para reparación de escuelas. 
Es un mero trámite que a Guerrero que le corresponden  2 mil 016 millones de pesos, “no es un endeudamiento, yo apelaré a la sensibilidad de los partidos políticos, es un asunto para lograr que se mejoren las aulas”. 
Apeló al juicio inteligente y sensibilidad de todos los diputados para que la inversión importante pueda operar en Guerrero.
El fondo minero dijo que el estado ha tenido una situación difícil pero hoy puede generar un movimiento económico y por ello trabaja en ese rubro. 
Por su parte, el secretario de desarrollo social, José Antonio Meade, destacó que el mensaje que dio el gobernador, Héctor Astudillo al tomar protesta como mandatario tiene una visión clara de identificar la vocación de cada una de las regiones. 
El funcionario federal dijo que la inclusión social tiene objetivo generar un empleo o un proyecto productivo en beneficio de los guerrerenses, además, se revisarán los avances del Plan Nuevo Guerrero con la Sedatu que encabeza, Rosario Robles Berlanga. 
Presentó información en la que sintetizó carencias y anhelos, en donde reflejó que muchos guerrerenses  viven en pobreza extrema y enfrentan el reto de la pobreza. 
Añadió, que en Guerrero se debe ofrecer mejores espacios de inclusión, que los niños tengan posibilidades de ir a la escuela y el convenio será combatir el rezago educativo. 
“Quien termina la secundaria tiene una esperanza de vida más a quien no la termina, lo mismo en el tema de salud, no puede haber en Guerrero quien se despierte preocupado por la salud y la certeza del esfuerzo cotidiano”. 
El objetivo es que el guerrerense cuando regrese a trabajar tenga un techo firme y no tenga que compartirlo con más personas, así como la dotación de los servicios públicos, reto complicado, “si a ese esfuerzo nos comprometemos habremos de generar un Guerrero incluyente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario