Capacitan a policías de Acapulco para la atención a tortugas


Acapulco Gro., 05 de noviembre de 2015 (CA).- Capacitan policías para proteger la tortugas marinas en las costas de Acapulco. La Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Turística y de la Policía Federal División Gendarmería, reforzaron conocimientos y procedimientos para la recolección de huevos de tortuga.

El encargado de la Secretaria de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, declaró las capacitaciones, tiene como meta que el personal cuente con los conocimientos necesarios para contribuir en la conservación de las especies Golfina, Prieta y Laud, que están en peligro de extinción y que depositan sus huevos en playas Acapulqueñas.
Agregó que la capacitación estuvo empleado por personal experimentado de la dependencia y fue el encargado del campamento tortuguero, Víctor Verdejo, quien impartió el curso sobre la recolección y siembra de los nidos, para que los elementos tengan mayor conocimiento al manejar los huevos de tortugas y su proceso sea adecuado para trasladarlos a los lugares de preservación, así como la comprensión de cuidar a las tortugas desde que llegan a las playas hasta que regresan al mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario