Obras inconclusas afectan a 180 estudiantes de la escuela Apolonio Castillo


Acapulco Gro., 05 de noviembre de 2015 (CA).- El Subdirector de la escuela Apolonio Castillo, José Antonio Alemán Suárez reclamó que obras inconclusas afectan a 180 estudiantes.

 Alemán Suárez dijo que los 180 alumnos que reciben clases en la escuela ubicada en la colonia Hogar Moderno, algunos padres cambiaron a sus hijos a otras escuelas por la falta de clases, lamentó.
Aseguró, que los padres están molestos porque la constructora dejó incompleta las obras, con más de tres semanas de que no regresaron a trabajar los obreros de la construcción.
Reclamó, que ningún encargado de la construcción visitó la instalación y no saben cuál fue la dependencia a cargo de la obra. 
Por el momento realizaron una reunión con los papás de los estudiantes para llegar a una solución  del problema.
 Los padres de familia manifestaron su preocupación por que los niños no están completando sus horarios de clases y exigen que las obras de construcción del instituto sean terminadas. 
Por su parte, la Madre de familia, Rosa maría Martínez Bustos mencionó que según iban a entregar el edificio desde el mes de septiembre pero por alguna razón detuvieron las obras, “los niños trabajan media jornada por el polvo, algunos ya tuvieron enfermedades como la gripa, tos, accidentes con las varillas de la construcción”.
Señaló, que “no es lo que deseo para mi hijo, yo quisiera que estuviera dentro de su aula pero aquí no contamos con el apoyo de nadie”.
Martínez Bustos, agregó que nadie verifica el lugar y las condiciones en las que están trabajando maestros y alumnos, sin saber los avances y retrasos que manifiesta la construcción, asegurando que las obras de la escuela tuvieron sus inicios en mayo y acabarían en septiembre.
Argumentaron que las obras comenzaron por parte de un programa para mejorar la escuela, ya que el edificio contaba con grietas por el paso de los años y no era seguro el lugar para los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario