Comité de cinematografía ayudará a todos los productores que filmen a Guerrero: sefotur


Acapulco, Gro., 3 de Noviembre de 2015 (CA).- El secretario de Fomento turístico en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona anunció la conformación del comité de cinematografía y artes de la entidad para que den todas las facilidades a la gente que venga a usar los escenarios del puerto y del estado.

Dijo que el cine es el arte que une a todas las artes, por ello no hay mejor set que Guerrero, “tenemos todo de manera natural, playa, bosques, selvas, lagunas, ríos, jaguares, todo para poder ser un set atractivo para todas las producciones que se puedan hacer aquí, pero tenemos que darle orden por eso me ha instruido el gobernador, Héctor Astudillo el comité de cinematografía”.
Los miembros del comité de cinematografía estará Imcine, Conaculta, los presidentes municipales, prestadores de servicios turísticos, “la razón fundamental es porque un productor cuando llega a Guerrero y quiere grabar una película le preguntan qué hotel va a rentar, después le dicen que tiene que ir al gobierno del estado, después al municipio y entonces traemos a los productores dando vueltas para filmar una película”.
En el arranque de las últimas grabaciones de la película “Macho” de realización mexicana, dijo que estaban en puerta dos películas más una en enero y febrero con coproducción de Estados Unidos.

Para la administración estatal comentó que el cine es fundamental como promoción de los sitios turísticos, “la película la noche de la Iguana hizo famoso a Puerto Vallarta, por eso tenemos altas expectativas”.
Rodríguez, dijo que en esta administración va a ver un comité en donde reciba a los productores y se encargue de facilitarle todos lo necesario, “le resuelva todo, locaciones, servicios, todo para filmar un spot, novela, película, todo lo va a encontrar con gente experta y que son las autoridades”.
Durante los días de muerto, dijo que al menos cien cuartos de hotel fueron ocupados en Guerrero, sin contar la oferta extrahotelera, es decir casi siete cuartos de 10 estuvieron llenos durante este fin de semana, de la misma forma se prevé una buena ocupación en el puente del 20 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario