Deja el cargo el fiscal de Guerrero

Reconoce que quedan muchos pendientes

Laura Sánchez Granados
Deja el cargo el Fiscal de Guerrero Miguel Ángel Godínez Muñoz, queda como encargado de despacho el vice fiscal de investigaciones Alejandro Santos, el Congreso de Guerrero analiza el perfil de 10 aspirantes al mismo cargo señaló la diputada Flor Añorve, dijo que los legisladores analizaran el perfil de cada uno de ellos y posteriormente se enviaran al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, de ahí saldrá una terna para elegir al nuevo titular de esa dependencia.

El ex fiscal durante una conferencia de prensa en Acapulco reconoció que deja muchos pendientes como son los crímenes dolosos, equipamiento para el personal de la Policía Ministerial, para juicios Orales.
Dijo que pudo resolver 200 crímenes en Guerrero, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Gobernación son más de mil 600 los homicidios que se registraron en la entidad de enero al mes de octubre.
Por su parte el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, dijo que por muy poco tiempo ocupara el vice fiscal la dependencia ya que se desahogan los procedimientos encaminados a nombrar al nuevo responsable de la Fiscalía.
Entregaron sus documentos 21 aspirantes, pero de acuerdo a los perfiles alrededor de 10 serían los candidatos de donde se elegirá una terna que el Gobernador Héctor Astudillo turnará al Congreso y serán los diputados quienes decidan cual perfil es el más adecuado para el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario