En 30 días el suplente del alcalde de Cocula tomará el cargo

Acapulco Gro., 04 de noviembre de 2015 (CA).- La Presidenta de la comisión de gobierno del congreso local de la sexagésima primera legislatura, Flor Añorve Ocampo declaró que pasando los treinta días de no estar presente el alcalde de Cocula Eric Ulises Ramírez Crespo, se procederá a llamar al suplente, “en este momento el responsable es el síndico, porque así lo maneja la ley”.‎

Aseguró que en caso de que el suplente determinará no ocupar el cargo, se tendrá una propuesta alterna y lo definirá el encargado  del municipio.
Mencionó, que es lamentable  lo que paso con el alcalde de Cocula al estar asociado con los criminales. 
Dijo que a todos partidos políticos se les solicitó que verificaran cada  uno de sus candidatos aunque no sea cosa sencilla, “ es necesaria la investigación previa de cada partido político y para la postulación de sus candidatos”.
 La presidenta desconoció si existe algún otro presidente, funcionario o político implicado con los criminales y que las investigaciones las tendría que hacer la Procuraduría General de la República (PGR). 
 Agregó, que los políticos tienen un descrédito debido a que no hay mucha transparencia en los actuales, “requerimos de políticos limpios y trasparentes”.
“Son varios municipios en el estado de Guerrero y solo en uno está ocurriendo que es Cocula con lo del alcalde, pero la visión que tiene la sociedad, es que todos  los presidentes  municipales tienen problemas”.
Acerca de las elecciones en el municipio de Tixtla, señaló que todos deben seguir abonando junto con la sociedad  está de acuerdo en la realización de las elecciones, “porque consideran que han vivido situaciones complicadas por estar parte del problema de Iguala con la desaparición de los 43  jóvenes estudiantes y  los ciudadanos de Tixtla también quieren tener un gobernante”.
El congreso ayudará a que las elecciones se hagan junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) con actividades de las elecciones extraordinarias y verificarán el proceso  para evitar problemas  de los recursos económicos y abonando para contar con lo necesario.
Añorve Ocampo,  comentó  que el mando único tienen que ser una cuestión entre las fuerzas policíacas de todo tipo, “ falta un poquito cerrar la  pinza con el asunto municipal,  siendo testigo en el municipio de Taxco de cuando fueron a certificarse los policías  no se han integrado al mando único hacen labores de todas, menos de seguridad”.
Apuntó, que Taxco “es algo complicado con sus calles y la arquitectura, asegurando que  en muchos de los casos la policía federal hace recorridos en camionetas y no entran  a los callejones donde normalmente entraba la policía municipal haciendo recorridos  y ocasionando el incremento de robos y  asaltos”.
 Afirmó que se necesita la participación de todas las fuerzas de seguridad  necesarias pero sin militarizar el estado de Guerrero,   ya que la entidad está sufriendo  momentos difíciles con la seguridad y se necesita ir poco, a poco combatiendo con la participación  del  ejército, la marina y la policía federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario