Guerrero primer lugar a nivel nacional por casos de bullying: Zihuatanejo tercer ciudad más violenta

*Mayor incidencia entre alumnos de escuelas del nivel secundaria

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 04 de noviembre 2015 (CA).- El estado de Guerrero ocupa el lugar número uno a nivel nacional por casos de bullying entre la comunidad estudiantil y Zihuatanejo se encuentra entre las tres ciudades más violentas de la entidad, lamentó la encargada de la prevención de violencia en escuelas secundarias, Rosa Cabañas León; precisó que es alarmante el número de jóvenes infractores en este municipio pues se ha disparado en comparación a otros años.

“El problema ya lo tenemos, tenemos altos índices de violencia, ya tenemos muchos jóvenes infractores, ya tenemos varias estadísticas que nos arrojan una preocupación tremenda por los muchachos y por lo que está pasando con ellos y por su actuar”, indicó Cabañas León, durante el evento del programa Prevención al Delito en Escuelas Secundaria.
La profesora indicó que ante el considerable índice de casos de bullying en el puerto, lo único que queda es impulsar una fuerte campaña de concientización entre los jóvenes para erradicar este problema que lacera a la juventud de México; en ese orden de ideas afirmó que deben involucrarse también padres de familia y docentes para acabar con las agresiones entre el alumnado que ha llevado en ocasiones a muchos jóvenes a optar por quitarse la vida.
Explicó que dentro de las características del bullying existen tres tipos de personas: los agresores, agraviados y los testigos. Ello implica abusar o agraviar en contra de determinada persona para dañarlo física o mentalmente, esta acción afirmó debe frenarse a como dé lugar pues de lo contrario habrá  una desestabilidad social mayor a la que existe actualmente.
Entorno a los casos de agresiones o comportamiento violento en alumnos de nivel primaria o preescolar, Rosa Cabañas León dijo que en la mayoría de los incidentes son actos de comportamiento habitual a esa edad, “por lo regular los casos de agresiones provocadas o bien el bullying, tiene lugar en jóvenes de 12 años en adelante”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario