Tigre mató cuatro bovinos y un perro en Coyuca: Aún no lo capturan

Coyuca de Benítez, Gro., 04 de noviembre de 2015 (CA).- El tigre de bengala “Ankor” que escapó hace nueve días de la reserva natural “El Paraíso de los Manglares” ha matado cuatro bovinos y un perro; pese a la peligrosidad que representa el felino suelto, hasta este miércoles, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) comenzaron con las labores de búsqueda y por si fuera poco, sin el equipo o herramientas necesarias para complicada tarea.

Entrevistado al respecto el encargado de la vigilancia y alimentación del ganado vacuno, bovino y porcino del rancho Manzanillo donde fueron atacados cuatro becerros y un perro, Juan Díaz Cayetano comentó, “Ya lleva cuatro becerros, y uno está para abajo y otro enfrente de donde tengo el chiquero y fuimos con la secretaria del hotel y se puso corajuda, no quiere pagar los animales, que quiere pruebas, que le llevemos el cuero del animal”, expresó.
Díaz Cayetano desmintió que a los tres días después de la fuga del felino de la UMA, emprendieran la búsqueda el personal del Ejército, Armada, Profepa, Protección Civil de Coyuca de Benítez, Semarnat, integrantes del zoológico de Zoochilpan y un equipo de expertos.
Asimismo negó que el animal esté muerto como han informado diversos medios de comunicación y que también hicieron saber a las autoridades ambientales del gobierno estatal y federal “nosotros hemos constatado que el tigre está vivo, ayer lo vieron a las 18:00 horas, ya iba a comer, al vernos huyó”.
Esta miércoles en un recorrido de más de cuatro kilómetros entre manglares, zona de humedales y pantanosas, se encontró uno de los becerros que fue atado por el tigre de bengala el cual responde al nombre de “Ankor”.
“Ayer que venimos, estaba aquí, pero las huellas dicen que lo arrastró hasta acá, donde le devoró otra pierna”, contó un integrante de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario