En Acapulco 160 mil perros y gatos que defecan 20 toneladas por día


*Esto provoca grandes problemas de contaminación y salud
*El ayuntamiento realiza esterilizaciones gratuitas

Laura Sánchez Granados
El Ayuntamiento de Acapulco inició la campaña denominada Bienestar Animal, que incluye la esterilización, desparasitación y consulta para mascotas (perros y gatos) la actriz Silvia Pasquel,  fue madrina del evento y agradeció al gobierno municipal por implementar este tipo de campañas a favor de las mascotas.
El director del Salud, Eger Gálvez Pineda dijo que por instrucciones del presidente municipal Evodio Velázuquez, se impulsará este programa,  la meta es operar cerca de 300 mascotas.
Se calcula que en Acapulco existen alrededor de 160 mil perros y gatos, de estos el 40 por ciento viven en la calle, la mitad tienen dueño pero no los atienden en sus casas.
Estos 160 mil animales defecan alrededor de 20 toneladas por día, lo que provoca la contaminación del ambiente y diferentes problemas de salud, por eso la importancia de la campaña.
Se cuenta con 5 cirujanos, además de los anestesiólogos, del personal de apoyo de salud municipal y con la participación de la Asociación Animal “I Love”, se espera que mas asociaciones se sumen a esta jornada de esterilización.
El director de la Dirección General de Salud Municipal, reiteró que hoy se inició este programa gratuito que se estará realizando cada dos semanas en diversos puntos del puerto.
Indicó que pronto se instalará una Unidad de Bienestar Animal, en donde la gente podrá llevar sus mascotas para que sean atendidas de forma gratuita.

1 comentario:

  1. perdonen, pero más daño provocan los asesinatos. Pisar "caca" es suerte!

    ResponderBorrar