FORO POLITICO

Astudillo: No negociar ley

Por Salomón García Gálvez
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, tiene una visión de Estado, y es más que claro en sus conceptos: No negociará la ley con la delincuencia organizada. Quizás la visión del clero es diferente, y tal vez los cuatro obispos de Guerrero actúen de buena fe y tratan de coadyuvar para conseguir la paz, pero el gobierno piensa distinto. Ayer en Acapulco el mandatario estatal Astudillo Flores fue abordado por medios de prensa donde le pidieron su opinión sobre la intención de los clérigos. 

Astudillo, reiteró: “Estoy dispuesto a hablar y dialogar con mucha gente, pero no negociaré la ley”. 
Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco, se inclinó por abrir un diálogo incluso con los delincuentes, “que también son parte de la sociedad”.
Los obispos plantearon crear una “gran plataforma social” para la reconstrucción del tejido social, pues los criminales también son ciudadanos”, esgrimen los obispos.
Ante tales conceptos de los clérigos, el gobernador Astudillo Flores, de manera prudente y sensata les respondió a los ensotanados:
“Mi gobierno dialogará con quien sea necesario para tratar de que Guerrero esté mejor y entre en un periodo de reconciliación que traiga como resultado la restauración de la paz y el orden, pero no negociaré la ley”.
Inclusive el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se ofreció para hablar con los jefes de tres grupos de la delincuencia organizada que actúan en la zona centro y norte del estado “para reducir la violencia y buscar el bien de la sociedad”.
 TIXTLA: PRD, SE RESQUEBRAJA.
Para la elección extraordinaria del próximo domingo 29, para elegir presidente municipal de Tixtla, el PRD entrará a la contienda demasiado desgastado y diezmado, por tres razones: 
-El caso Iguala-Ayotzinapa con los 43 normalistas desaparecidos; por el corrupto y pésimo papel del ex alcalde tixtleco Gustavo Alcaraz Abarca, y por el desprestigio que arrastra el aspirante en esa plaza, Hossein Nabor Guillén, quien pertenece al grupo político aguirrista.
Al PRD le va como en feria. Se le acumulan los golpes políticos. Primero, al alcalde de San Miguel Totolapan Juan Mendoza Tapia, lo filmaron borracho departiendo y brindando con whisky con miembros de un grupo criminal.
Y en las últimas horas, el edil perredista de Cocula Erick Ulises Ramírez Crespo, fue detenido junto con uno de los jefes del grupo criminal Guerreros Unidos. Por todo esto y más, el PRD perderá ante el PRI las elecciones extraordinarias en Tixtla. Al tiempo.
FUNCIONARIO ESTATAL, ABUCHEADO.
Uno de los funcionarios que ha sido ratificado en el cargo, es el Director de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, pero también bastante abucheado durante su presentación ante el público, el pasado 27 del actual en Acapulco.
Y es que Palma Carro, pertenece al grupo aguirrista y orteguista, pero además no le perdonan que no cumpla a la población de Chilpancingo, con la construcción de moderno sistema para distribución de agua entubada, y aun no explica en qué fueron invertidos 600 millones de pesos que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó para dotar de más vital líquido a la capital del estado.
La rechifla y abucheos de que fue objeto Palma Carro, tienen su merecimiento, porque este funcionario ha sido ratificado en el puesto a pesar de no dar resultados positivos para la ciudadanía de la capital. ¿Dónde están los 600 millones de pesos que la Federación autorizó para dotar de más agua a Chilpancingo?
Dicen que, “a los santos se les santifica; a beatos se les beatifica, y a los ratas se les ratifica”. Palma Carro, podría encuadrar en esto lo último.
NERVIOSOS, FALSOS REDENTORES.
Ante la posibilidad de que en fosas clandestinas del poblado de Carrizalillo pudieran encontrarse cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa, los falsos líderes de los padres de los 43, ya “le sacan al bulto”. No quieren saber de eso.
Tal es el caso del “voz-cero” de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, quien se niega acudir a Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, para verificar con peritos, si son o no los restos de normalistas desaparecidos que fueron localizados en las últimas horas.
Felipe de la Cruz, quien sin tener ningún hijo desaparecido, se dice representante de los padres de los 43, a manera de excusa dijo que, “los familiares de los desaparecidos e Iguala se fueron a sus casas con motivo del Día de Muertos, y no han regresado”. ¿Le creen esto?
Los falsos redentores, hipócritas y corruptos líderes de los padres de los 43, ahora andan rogando a Dios para que NO aparezcan los restos de esos infelices normalistas de Ayotzinapa, pues en caso de aparecer… ¡Se les termina el negocio! Así de simple… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario