Grandes expectativas entre el sector hotelero por la llegada de turismo extranjero

Existen grandes expectativas entre el sector hotelero debido a que ya empezó a llegar el turismo extranjero de Estado Unidos y Canadá. Por ejemplo la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, expresó que existen buenas expectativas para el periodo de turismo internacional.

Agregó que se esperan muy buenas noticias luego de la llegada del primer vuelo procedente de Calgary, Canadá; “acabamos de estar en Montreal para promover el destino en contacto de agentes de viajes y agencias de turismo, que tienen a Ixtapa muy en la mente y nos auguran una muy buena temporada”.
Destaco que la temporada de invierno seguramente estará muy por arriba del 2014 en ocupación hotelera, con la posibilidad de poder llegar a cerrar hasta en un 3 por ciento arriba este año.

Recalcó que “Esperamos también al turismo de Estados Unidos y en las primeras semanas de diciembre a los visitantes nacionales, estamos casi seguros que de diciembre a abril nos va a subir en las estadísticas”.
A su vez el Presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, expresó que la temporada de visitantes internacionales se vislumbra bastante buena, pues ya se tienen los vuelos regulares de West Jet, tres a la semana.
Aseguró que “Está calentándose la temporada, pues no es el grueso de todo el turismo que se espera que llegue, vienen más vuelos en diciembre y beneficia más a la hotelería de Zihuatanejo, porque mucho extranjero prefiere hoteles de aquí del puerto por las largas estadías que permanece”.
Por lo tanto en  la hotelería de este destino son muy buenas las expectativas para la temporada de turismo extranjero, pues esperan superar los niveles de flujos de turismo internacional que el año pasado.
Como es sabido a temporada de turismo extranjero comprende un periodo de cuatro meses, del mes de diciembre al mes de abril, pero ya han empezado a llegar los primeros visitantes canadienses del periodo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario