Realizan limpieza en un área de las ex instalaciones del 49 Batallón de infantería

Pablo Alonso Sánchez /  Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de noviembre de 2015.-  Se realiza limpieza en un área  de las ex instalaciones del 49 Batallón de infantería, donde la PGR, realizara excavaciones con maquinaria donde buscan restos humanos de los desparecidos de la guerra sucia, señalo la vicepresidenta de AFADEM, Tita Radilla.

Participaran los peritos de parte independientes, de la PGR, los Abogados, personal de la PGR, organizaciones sociales, familiares de los desaparecidos, pese al gran numero de ocasiones que se han realizado excavaciones no se han encontrado restos humanos.
Estas excavaciones es seguimiento a la comisión de la verdad,  de acuerdo a los escaneos será donde se arrojaron animalias, y arroja  donde se encuentra una cancha de basquetbol, y cerca a la canchas,  los trabajaos inician del día 4 al 13 del presente mes.
La limpieza seria  el día cuatro y el cinco del presente mes y se espera que el día 6 se da inicio con la excavación se utilizara quinaria como una retroexcavadora, que levantara el piso de la cancha y los demás será manual.
Participan como observadores  Organizaciones sociales, El AFADEM, y familiares de los desaparecidos, para estar en el lugar de las excavaciones solo estarán como observadores quienes estén acreditados con un gafete que les proporcionara el personal de la Procuraduría General de la Republica, (PGR).
Más de  15 familiares de desaparecidos se encontraban en el lugar donde se lleva a cabo la limpieza, Miércoles y jueves, y el viernes  dar inicio con la excavaciones en busca de resto humanos, en ocasiones pasadas se encontraron algunos restos pero eran de animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario