MEMORÁNDUM

*** ¿Quién ha invertido más?

Gerardo Ruano Cástulo
Llegó el discípulo ante el maestro y preguntó: ¿Podrías decirme, maestro, una palabra que resuma el esfuerzo para alcanzar una meta? –“Desde luego”, respondió el hombre sabio, quien dijo, efectivamente, se mencionan muchas palabras para nombrar lo que tiene que hacer el ser humano para alcanzar un sueño, cristalizar sus anhelos o simplemente lograr el éxito.

El discípulo insistió: “¿Por eso deseo saber, como resumir todo eso en una palabra?”. La respuesta del maestro fue: “INVERSIÓN”. “Cuando haces las cosas, pensando en que es un simple esfuerzo o un gasto más, se corre el riesgo de perder el enfoque y cansarse luego. En cambio, la palabra inversión es mágica. La mente y el corazón saben que se siembra por una buena causa. Ya se vislumbra, con inversión, que se apunta hacia una gran cosecha”.
El maestro recalcó: “Inversión, muchacho. Y en la vida, nunca te canses de invertir”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Efectivamente, las cosas caminan de manera positiva, cuando el ser humano invierte. En los hogares, los buenos padres, saben que vale la pena invertir tiempo de calidad con los hijos. En el deporte, quienes lo practican, saben que vale la pena invertir tiempo en los entrenamientos. Quienes aman verdaderamente al prójimo, en aras de sentir una grandiosa paz interna, saben del valor de invertir, dando a los que tienen menos.
En el ámbito gubernamental sucede lo mismo. De entrada el político sabe que debe invertir tiempo en su proyecto. Y desde las administraciones, la fórmula para combatir los grandes males, también se resume en la palabra inversión.
Existen ejemplos de personajes que saben bien del tema de Invertir. Uno de ellos, es Hossein Nabor Guillen, quien mantiene un paso constante y permanente en la búsqueda de la alcaldía de Tixtla. De hecho, por esa razón, no será una sorpresa si gana en las elecciones del próximo 29 de noviembre.
Como antecedentes tenemos, que Hossein Nabor, cuando fungió como regidor, demostró que es un político que trae vocación de servir. Siempre trabajó cerca de la gente y fue un magnifico puente para que muchas obras se concretaran. Su presencia creció, a tal grado, que para las elecciones de 2012, aparecía en las encuestas como el aspirante mejor posicionado en el distrito 24. Fueron los “acuerdos” de las corrientes de su partido, las que lo marginaron.
Después de esto, enfocó su vista en la alcaldía de Tixtla. Ha gestionado obras y nunca se ha despegado de su gente. Logrando un posicionamiento impresionante, hasta antes de las elecciones de junio de éste año. Las encuestas le daban casi el 2 a 1 sobre el candidato del PRI.
Fueron los hechos lamentables de violencia, registrados el día de la jornada, los que libraron al partido tricolor de una derrota. Ahora, en la elección extraordinaria, las cosas parecen ir por el mismo rumbo. Hossein Nabor ha sabido invertir tiempo y mucho trabajo a ras de piso. Muchos electores de su municipio, Tixtla, saben de su humildad y don de gente. Por eso es natural, que aparezca con un alto posicionamiento en los sondeos.
De hecho, si hoy fuesen las elecciones, Hossein Nabor ganaría de manera clara. Lo cual, no sería raro, ni sorpresa, luego de la importante inversión que ha hecho por muy buenos años, y en los que, hay que subrayarlo, ha ganado un gran número de amigos. Los vientos apuntan, hoy, a favor de quien es candidato de la alianza que encabeza el PRD, en pos del municipio, cuna del General Vicente Guerrero.
POR CIERTO, EN EL RUMBO DEL Congreso Local, queda claro, que existen personas que están dispuestas a trabajar y dar lo mejor de sí, y que lo único que necesitan es una oportunidad. Así se puede ver, en el trabajo que desarrolla la diputada Isabel Rodríguez Córdoba, quien además de estar atenta a sus responsabilidades legislativas, se ha venido distinguiendo por estar cerca de la gente. Hay que decirlo, como pocas veces una diputada plurinominal, trabaja de manera sensible, sumándose al desarrollo de colonias y comunidades. Buen trabajo de la diputada priísta, Isabel Rodríguez. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario