Meseros de playa Linda piden programa de empleo temporal

Los meseros de playa Linda solicitamos al gobierno federal que nos implemente el programa de empleo temporal en los meses de agosto septiembre y octubre que es época de poco turismo, además constantemente se presentan fenómenos naturales como altas mareas por mar de fondo así como la basura que arrastra el río hasta la playa y el turismo se tiene que ir a otras playas. 

Informó lo anterior Armando Alviar Urrea, presidente de la asociación de Meseros de Playa Linda, conformada por 150, el apoyo lo piden debido a la baja temporada turística.
Entrevistado, después de la entrega de 56 despensas para los meseros por parte de la dirección de Desarrollo Social, agrego que por las malas condiciones en las que se encuentran, las cuales calificó de fatales, hay personas que se van caminando a Zihuatanejo porque no sacan ni para su pasaje.
Añadió que “No hay nada de trabajo, no hay esperanza de nada, porque aunque se limpie la playa se vuelve a  llenar de basura y todo el turismo de viernes, sábado y domingo se va, nos vamos en cero, porque el turismo no se queda por las condiciones de la playa”.

Con relación al apoyo económico que solicitan a través del programa del empleo temporal, dijo que es porque tienen familias e hijos en las escuelas, además ellos no perciben salarios, “somos comisionistas, se habla de tres mil pesos que es del apoyo de empleo temporal”.
Abundó que ese apoyo, es importante que sea para todos los comisionista en alimentos y bebidas o sea los meseros ya que no hay esperanza de otros ingresos. La falta de estos apoyos, se ha agudizado durante los últimos dos meses.
Recalcó que “es importante que el municipio, estado y federación nos tome en cuenta porque somos un lugar sin promoción porque todo el visitante, el 75 por ciento se va a la Isla de Ixtapa”.
Asimismo el representante de meseros aseguró que el poco turismo que se queda en playa Linda es de poco poder adquisitivo, “es el que trae despensas, anafres, es el turismo que se queda y solo nos consume dos platillos por estar en la sombra del restaurante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario