MISCELÁNEA

Sección 28 del SUSPEG: ¿Quién sigue?

Jesús Cayetano Norberto
A finales del presente mes y año, se emitirá la convocatoria para elegir al comité de la sección 28 del SUSPEG. Una de las secciones consideradas importantes dentro de esta agrupación al ser integrada por trabajadores de los municipios de Chilpancingo, Mochitlan y Quechultenango. 

De acuerdo al estatuto se tiene que emitir la convocatoria dos meses antes de la elección, debido a que la votación se estará realizando el primero de Febrero del 2016.
Los aspirantes a ocupar la secretaría de la sección 28 y sustituir a Jerónimo Bailón Aparicio, son varios; unos con más posibilidades que otros, pero sus nombres comienzan a escucharse en los pasillos del ayuntamiento de Chilpancingo, en los desayunos, en los baños, las salas de espera y de regidores.
Hoy son siete los aspirantes que buscan superar el trabajo realizado por Jerónimo Bailón, pero con el paso de los días, la lista se reducirá, porque a muy pocos se les ve en el escenario de competencia. 
Quienes quieren del actual comité de la sección 28 son: Agustín Sánchez García, secretario de previsión social, Francisco González Rojas, secretario de trabajos y conflictos,  Teresa Soto Carrera y  Ubaldina Mancilla Hernández.
Mientras que otros trabajadores también han levantado la mano como José Natividad Adame Martínez de la contraloría interna, Pedro Martínez Martínez, ex secretario seccional y Mario Suarez Aguilar del departamento de recursos humanos.
Los siete se podrán registrar, pero a quienes se les ven posibilidades reales, es a tres: José Natividad Adame Martínez, Agustín Sánchez García y Pedro Martínez Martínez.
Sin embargo, Agustín Sánchez García, ya tuvo su primer revés, al ser rechazado por su propio comité como candidato de unidad para competir con los de afuera. Mientras que Natividad y Pedro, no son mal vistos por los basificados lo que significa que habrá buena competencia.
De acuerdo a los comentarios de los basificados, triunfara aquel candidato que ofrezca no perder los beneficios ganados, aquel que sepa dar la cara oportunamente por los basificados, quien se ponga siempre del lado de los trabajadores, quien tenga el mejor proyecto para la sección 28, quien trabaje coordinadamente con el secretario general del SUSPEG y no le de problemas. Daremos el continuo seguimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario