Nuevo gobierno debe detonar la Riviera del Pacifico Costa Grande

Esperamos que nuevo titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, venga a esa Secretaría con ganas de Detonar la Riviera del Pacífico Costa Grande que sería desde Coyuca de Benítez hasta la Riviera Troncones Saladita del municipio de la Union.

Expresó lo anterior Guillermo Catalán Martínez Presidente de hoteleros y restauranteros de Bahías de Papanoa, agregando que esperan que si llega Ernesto Rodríguez a Sefotur traiga ganas de Detonar los municipios de la Costa Grande con vocación turística para lo cual están proponiendo desde Bahías de Troncones, Playa Saladita, playitas del Calvario y Bahías de Papanoa Por lo que están proponiendo al gobernador Héctor Astudillo Flores que se cree el Consejo de Promoción Turística para los municipios de la Costa Grande con esta vocación turística y que este nuevo Consejo que no incluya ni a Ixtapa-Zihuatanejo ni a Acapulco.
Añadió que para ello el Secretario de Fomento Turístico debe tener la disposición de reunirse cada mes con este nuevo Consejo así como lo hace con la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV, para ver proyectos y evaluar resultados.
Dijo que en muchos de los casos los proyectos que se hacen con la OCV no se evalúan y   así no se sabe si hay resultados.
Indicó Catalán Martínez que “en un Estado tan jodido como Guerrero cada peso que se invierta tenga resultados”.
Recalcó “que  por fin nosotros podamos medir la inversión que se haga en turismo y que sea más equitativa como lo marca la ley estatal de turismo y que sea una ayuda para empezar a detonar estos lugares vírgenes y que no se hable solamente del Triángulo del Sol”.
Indicó que esperan que con toda la experiencia que tiene Ernesto de haber sido ya Secretario de Fomento Turístico por dos ocasiones que hoy si se le apueste a diversificar la oferta turística del Estado de Guerrero y en este caso a la de la Costa Grande en los lugares con vocación turistica.
Reitero que la Sefotur debe salirse de esos esquemas tan viejos donde siguen invirtiendo en sólo dos lugares como es Acapulco y Zihuatanejo y que no se ven los resultados.
Destaco que “somos ricos en bellezas naturales y pobres en planeación por parte del gobierno por eso no se avanza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario