Pide sector pesquero radios de comunicación para altamar

La problemática que enfrentamos año con año en tiempo de lluvias es la mala y nula comunicación ya que no tenemos conectividad en alta mar.
Expresó lo anterior Cesar Pineda Hernández presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de la Costa Grande la (UNICOP) agregando que por ese motivo en años anteriores han sufrido la pérdida de varios de sus compañeros pesqueros ya que al zozobrar sus embarcaciones no cuentan con los medios de comunicación para localizarlos.
Añadió que por ello es necesario la adquisición de radios con banda ancha y amplia Cobertura para prevenir más decesos de sus compañeros pescadores
Recalcó que se encuentran marginados prácticamente desde que se fundó el municipio “ya que, si hacemos un análisis comparativo los Estados del norte del país, de Nayarit para arriba viven en otro México distinto a los Estados que nos encontramos en el sureste como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Abundó que en los estados del norte los pescadores ya están más tecnificados en cuanto a la acuacultura, maricultura y la extracción de peses directamente al mar.
Recalcando que “en Guerrero Oaxaca y Chiapas, estamos olvidados totalmente esto es un hecho que no podemos soslayar”.
Indicó que sin embargo tienen toda la intención de trabajar al lado de las autoridades del municipio y del Estado para que los apoyen primeramente estableciendo lazos de comunicación por el bien del sector y de Zihuatanejo.

2 comentarios:

  1. COMO LANCHERO TE CONTESTO QUE TU ERES UN CABRON DEPREDADOR DE PESCADOS, OJETE , ERES UN PINCHE CIMBRERO SIN MORAL , AQUI EN LA NORIA YA TE TENEMOS EN LA MIRA PA DENUNCIARTE ANTE LA PROFEPA Y Y INSPECTORES DE CONAPESCA.

    ResponderBorrar
  2. Cuando yo voy a comprar pescado nunca me regalan ni siquiera un puto charal, pero ellos quieren que todo se los regale el gobierno con dinero de los impuestos de todos, porque no mejor se toman dos caguamas menos todos los días y ahorran para su pinche radio, o que les pagan con corcholatas o con piedritas pinches borrachos y mariguanos...

    ResponderBorrar