POLÍTICA Y PODER

Astudillo y su gabinete de experiencia

 José Nava  Mosso
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores conformó su gabinete con gente de experiencia en los puestos estratégicos; cumplió acuerdos que sostuvo con los grupos políticos de su partido y de otros institutos.

El gabinete ya está trabajando al 100 por ciento; Astudillo Flores empezó a buscar soluciones a diversos problemas públicos. En el rubro de seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió a impulsar una nueva estrategia que permita disminuir el secuestro, asesinatos, cobros de piso, extorsiones y otros ilícitos que se han convertido en una situación recurrente.
En la educación, su titular José Luis González de la Vega; hará cumplir el mandato de la SEP, la reforma y evaluación educativa  se llevarán a cabo, el próximo 14 de noviembre se efectuará un primer examen a los maestros que salieron sorteados. Definió, por recomendación de la federación, ratificar  a Pedro Almazán Cervantes, como secretario de Seguridad Pública; en la Fiscalía, mandará a una terna que le dé confianza y pueda responder a las circunstancias delicadas que se viven en la entidad.
 En Finanzas, Héctor Apreza Patrón, es  su amigo, le ha mostrado  lealtad y que tiene el temple para resolver la situación económica en el gobierno de Guerrero.
En la Dirección de Comunicación Social, colocó a Erika Lorena Lührs Cortes; le demostró su capacidad  como vocera de su campaña  y porque era necesario que una mujer, ayude a los equilibrios que se necesitan con los representantes de los medios de comunicación.
En Obras Públicas, Sedesol, Semaren, Contraloría, Desarrollo económico y otros puestos de menor importancia; son parte de los compromisos que tuvo con los grupos políticos del PRI y otros institutos; cumpliendo  su palabra para darle estabilidad política a su gobierno.
La tarea principal del Ejecutivo del estado, es pacificar Guerrero, un reto que llevará su tiempo, pero que es necesario dar señales de que se busca y avanza por un camino seguro.
Las finanzas seguramente; con la buena relación que tiene  con el presidente Enrique Peña Nieto; se tendrán para pagar salarios y aguinaldos, prestarle a los presidentes municipales para salir de sus emergencias.
Lo más importante; el próximo año se prevé un aumento cercano a los 3 mil millones de peso; con los cuales le permitirá concretar diversos proyectos  en los rubros de salud, educación, obras y servicios; entre otros.
El combate a la corrupción en todas sus modalidades; será liberalización que deberá emprender su gobierno; no solapar a nadie por ningún motivo; sancionarlos y de ser necesario meterlos a la cárcel. Es la manera como la gente le va tener mayor confianza sobre el uso de recursos públicos.
Seguramente, con el apoyo del presidente Peña, las manifestaciones, bloqueos y otro tipo de acciones fuera de la ley vendrán a menos; ya se empezó a aplicar la ley en contra de quienes la infringen; como Juan Mendoza Tapia, líder de la CETIG.
El gobernador Héctor Astudillo ha mostrado respeto y entendimiento con los diputados del Congreso del estado,  la mayoría de los acuerdos han salido con el consenso de los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano; se les ha tomado en cuenta para que exista un buen equilibrio con los partidos en el parlamento Local.
Astudillo Flores se está reuniendo con los diversos actores políticos, sociales, eclesiásticos para coordinar esfuerzos; coadyuvar en proyectos, servicios y abonarle a la estabilidad social en Guerrero.
La experiencia de haber sido diputado local, senador, presidente municipal de Chilpancingo en dos ocasiones; le permitirá emprender acciones que permitan un Guerrero con orden y paz en todos su rubros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario