Preparativos en la Colonia La Madera para esperar la Navidad


Habitantes de la colonia La Madera empezaron a confeccionar los ornatos con motivos navideños que son desde la elaboración de piñatas y tiras de plásticos multicolores que serán colocados en las calles  de los vecinos que ya se preparan para esperar la navidad.

De esta forma el grupo de vecinos organizados de manera voluntaria elaboran los adornos trabajando en sus ratos libres para colocarlos sobre las calles para llevar a cabo la tradicional posada el 19 de diciembre.
Por su parte José Luis Moriega Hernández, ex presidente de esta colonia informó que “Estamos haciendo como cinco piñatas gigantes y unas quince chicas, también vamos a colocar tiras con banderines, son cuatro calles que se adornan para llevar a cabo la gran convivencia entre vecinos, prestadores de servicios, residentes,  turistas nacionales y extranjeros”.
Agrego que este será el noveno año consecutivo que se organiza esa festividad a la que acuden turistas nacionales y extranjeros como de Canadá, Estados Unidos, Australia y de Francia.
Por tal motivo Rosalba García, José Luis Noriega, Guadalupe García, Magia Serna y Mercedes Hernández son los vecinos que han estado trabajando desde hace una semana en la elaboración de las piñatas y adornos para arreglar las vialidades.
Añadiendo que “Ya son nueve años que hemos organizado nuestra posada y participan Casa de la Cultura, el DIF municipal, el ayuntamiento nos ayuda con lo que es el sonido y el mobiliario”, mencionaron  los entusiastas vecinos de la colonia turística La Madera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario