Protección Civil estatal planteó a diputados adecuaciones a la ley 455


Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre de 2015 (CA).- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, este miércoles sostuvo un primer encuentro con los diputados integrantes de la comisión legislativa de Protección Civil, planteó la necesidad de realizar adecuaciones a la propuesta de reforma a la ley 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero. 

La finalidad es que esté acorde a las necesidades que enfrentan las ocho regiones de la entidad y que la actual administración se distinga por innovar a nivel nacional, integrando una ley general de Protección Civil que contemple todos los factores de riesgo para la población, esto en aras de proteger la integridad de los guerrerenses frente a cualquier continencia.
En el encuentro que se desarrolló en el salón José Jorge Bajos Valverde, el funcionario explicó las diferentes actividades y acciones que tiene programada la Secretaría de Protección Civil en lo que resta del año, sobre todo de aquellas que tienen el propósito de fomentar una cultura de prevención. 
Olmedo Montes señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores, le apuesta fuertemente al reforzamiento de las acciones de prevención, tras considerar que Guerrero se encuentra en una zona con altos riesgos por fenómenos naturales.  
Comentó, se tiene que considerar la participación de todos los sectores de la población, y no sólo a las instituciones, ya que frente a una contingencia todos tienen la responsabilidad de participar. 
Al encuentro asistió el presidente de la comisión legislativa de Protección Civil, César Landín Pineda y la diputada secretaria Magdalena Camacho Díaz, quienes agendaron un segundo encuentro para el próximo martes 17 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario