Aumenta el número de escuelas con grandes carencias


En este municipio va en aumento el número de escuelas que tienen grandes carencias, debido al abandono oficial que ha prevalecido durante varios años anteriores, son más altas las cifras de los aguinaldos de diputados y senadores y empleados del INE antes IFE que el presupuesto para infraestructura educativa de cada año. 

El jardín de niños “Francisco González Izazaga” de la colonia El Coacoyul,  tiene 12 años funcionando y todavía enfrenta grandes carencias; falta un aula escolar, pues se cuenta con una matrícula alta, hay 80 alumnos inscritos, tenemos el problema de la entrada principal, el letrero con el nombre del plantel.
Informó lo anterior la profesora Arlete Sánchez Hernández Directora del jardín de niños en referencia, agregando que el jardín de niños “Francisco González Izazaga” de El Coacoyul, no cuenta con comedor, hace falta un aula escolar, requiere de la barda perimetral y el arreglo de la entrada al plantel.
La Directora Arlete Sánchez Hernández, añadió  que esa escuela de preescolar empezó de cero; “estábamos dando clases en galeras provisionales aquí  en este mismo plantel, durante dos años estuvimos con una galera provisional, de tabla, láminas de asbesto, sábanas”.
 Menciono la educadora que se necesita la construcción de la barda perimetral, pues el enmallado que protege a la institución de educación de preescolar es provisional, no cuenta con cimentación y hay el riesgo que se colapse.
Dijo que también se requiere de que sea pavimentado el patio escolar, cuando llueve se llena de lodo y los alumnos se ensucian cuando salen al receso.
Indico que no hay comedor, pero se está trabajando con eso, por medio de programas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), como Escuelas de Calidad que otorga un apoyo cada año.
Destacando que “Y conforme a ese apoyo trabajamos poco a poco, pero dependiendo de las aportaciones de los padres de familia”, dijo la directora de la escuelita, y añade que a veces los padres tienen que trabajar para que se hagan las cosas que hacen falta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario