Promueven establecer UMAS para evitar exterminio de animales silvestres


En el auditorio del Fibazi se llevó a cabo el primer encuentro entre ejidatarios y empresarios para promover las autorizaciones de la Unidades de Manejo de Vida Silvestre las (UMAS).

Informó lo anterior Gustavo Gurrion Maldonado, Director de Ecología, agregando que en dicha reunión se les explico los antecedentes que existen, cuales son los trámites y a que programas de apoyo pueden acceder.
Añadió que ya hay autorizadas algunas UMAS en el municipio tanto de venado, Iguana y  jabalí que por ejemplo ya hay una unidad de Manejo de jabalí y de  venado en la comunidad de la Laja.
Menciono que ya están promoviendo las UMAS para la Sierra para evitar la caza Clandestina por lo que a los campesino se les da a conocer que hay ciertos programas con apoyos económicos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (Semarnat) de INAES y De la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación la (Sagarpa) para el establecimiento de las Unidades de Manejo para la vida silvestre.
Dijo que entre los asistentes estuvieron personas de Vallecitos de Zaragoza, de Petatlán, varios empresarios y hoteleros interesados en saber el trámite para las Umas.
Destaco que quieren el establecimiento de una UMA para Barra de Potosí y una UMA de venados y jabalí en la comunidad de la Vainilla.
Asimismo anuncio que a petición de los ejidatarios de Vallecitos de Zaragoza para el 15 de enero la dirección de ecología esta citado a una reunión de   carácter informativo con relación a el establecimiento de Unidades de Manejo animal en la parte alta de la sierra para evitar que sigan desapareciendo animales silvestres como jabalí, venado y la iguana negra entre otras especies de animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario