Busca empresa China Risen México Solar Tecnology instalarse en el parque industrial Guerrero


Acapulco, Guerrero, 9 de diciembre.- Con la finalidad de atraer mayores inversiones al Parque Industrial Guerrero, ubicado en el poblado de El Ocotito, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, se reunió con socios de la empresa Risen Mexico Solar Tecnology, quienes mostraron su interés de invertir en el estado.

Arredondo Aburto, aseguró que es interés del gobernador Héctor Astudillo Flores, atraer el mayor número de inversionistas al estado y de esta manera se generen nuevas fuentes de empleo para los guerrerenses.
En este sentido precisó que las empresas de los sectores como el de telecomunicaciones, infraestructura, transporte y minería, interesadas en invertir  en Guerrero, contarán con el apoyo del gobierno que les otorgará las condiciones necesarias en infraestructura, dado que el parque cuenta con certeza jurídica, servicios básicos y se otorgan estímulos fiscales interesantes para los inversionistas.
Por su parte el director general de la empresa, Bao Ronglin, aseguró que existe el interés de  instalar una planta de energía solar, la cual ofertará servicios de energía eléctrica barata; así como otra planta para recargar baterías industriales.
Mencionó que este tipo de inversiones, se implementan ya en el estado de Durango, en una planta de generadora de energía solar que abastece de 300 megawatts en Durango.
“Se espera que la planta esté en su capacidad total a finales de 2016 y genere entre 300 y 400 empleos directos e indirectos” puntualizó.
Resaltó que por primera vez en muchos años, China comenzó a voltear hacia México como destino de inversión, atraído por la aprobación de reformas estructurales como la energética y la de telecomunicaciones impulsadas por el  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Agregó que México puede aprovechar los recursos de China, en especial para el sector energético y de infraestructura, si hay facilidad para la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED).
A la reunión asistieron el subsecretario de Fomento Económico Víctor Hugo García Barroso; el director general del Fideicomiso Guerrero Industrial, Humberto Armenta Adame, el representante estatal de Nacional Financiera en Guerrero, Alejandro Mata Gallardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario