Buscan implementar programas de apoyo al campo


Estamos viendo para ver si a los campesinos se les apoya para la adquisición de alambre para porquerizas para la persona que tenga una o dos hectáreas para sembrar maíz no tenga el problema que se le metan a su sembradío los animales.

Expresó lo anterior Bulfrano Bravo Espino Director de Desarrollo Rural, agregando que las instrucciones que nos ha dado el presidente municipal Gustavo García Bello es que los apoyos se deben gestionar por los medios que se puedan, para poder bajar esos recursos para apoyar a la gente.
Añadió que están impulsando propuestas para implementar corrales  de manejo para los ganaderos que tanta falta les hacen todo para impulsar la producción y la gente se sienta apoyada.
Indicó que el actual gobierno municipal esta preocupado porque la gente de la sierra salga adelante porque la gente que está invadiendo los cerros de la zona urbana de las ciudades viene o llego de la sierra en busca de mejores oportunidades porque no se les ha dado apoyos para que hagan producir sus propias comunidades y se arraiguen en sus lugares de origen dándoles apoyos y medios de subsistencia para que no opten por seguir  poblando las ciudades llegando a un medio que ellos desconocen.
Dijo que será importante implementar programas para llevar al campo huertos familiares, corrales de manejo de animales grandes así como de traspatio pero lo fundamental será el impulso a la siembra de maíz que es el alimento fundamental.

1 comentario: