Dan banderazo de inicio de obra de la carretera Atoyac-San Miguel Totolapan

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de Diciembre del 2015.-  El residente general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Oregón Martínez, en compañía del alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organez, dio el banderazo de inicio de la obra de modernización de la carretera Atoyac-San Miguel Totolapan, la cual conectará a las regiones de costa grande y Tierra Caliente del Estado de Guerrero y beneficiará a 18 comunidades con un núcleo poblacional de 90 mil habitantes. 

Con el mejoramiento de esta importante arteria se reducirán los tiempos de recorrido y se fortalecerá el desarrollo forestal, agrícola, socio económico de 12 municipios ubicados en esta zona serrana, por lo que se beneficiaran adicionalmente 500 mil habitantes, ya que se contempla la ampliación a dos carriles de circulación con trabajos de terracerías, pavimento, obras de drenaje, y señalamientos, con una inversión federal de mil 600 millones de pesos misma que será concluida en diciembre del 2018.
Se informó que actualmente se tienen modernizados 83 kilómetros y para el ejercicio 2016 la meta a modernizar es de 10 kilómetros quedando pendiente una meta a modernizar de 146 kilómetros. 
Por su parte, el comisario municipal de Nueva Delhi, Artemio Linares Tapia, agradeció el apoyo del Presidente Dámaso Pérez, por que ha estado al pendiente de la rehabilitación de este tramo carretero enviándoles maquinaria y personal del Ayuntamiento para que los habitantes de la parte alta de la sierra puedan transitar hacia sus comunidades.
Destacó que personalmente el Alcalde ha constatado la situación que enfrentan por el mal estado de esta arteria.
Ante ello, comentó que con esta obra de modernización mejorarán sustancialmente las condiciones de vida de todas las familias que viven en esos lugares. 
Así mismo, destacó el apoyo e interés del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y del presidente de la republica, Enrique Peña Nieto por atender la problemática en los caminos rurales para que los campesinos tengan mejores oportunidades de desarrollo comercializando los productos que cosechan sin mayores contratiempos. 
En la apertura de los trabajos estuvo presente el residente de la SCT en Tecpan de Galeana, Pedro Tumalan y personal de obras públicas del ayuntamiento de Atoyac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario