Se emprenderán acciones inmediatas para el rescate de la laguna negra de puerto marqués


Acapulco, Gro., 10 de diciembre.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para atender la recomendación emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en relación a la contaminación que afecta a la Laguna Negra de Puerto Marqués en Acapulco, a fin de tomar acciones inmediatas.

En la reunión realizada en las instalaciones de la Promotora Turística en Acapulco, se conformó un Grupo Interinstitucional integrado por representantes de los tres órdenes de Gobierno, quienes consensaron aceptar las recomendaciones emitidas por la PROFEPA y acordaron realizar de forma inmediata acciones conjuntas para la solución de dicha problemática.
Dentro de los acuerdos tomados por el Grupo de Trabajo Interinstitucional, es realizar el  próximo lunes 14 de diciembre un recorrido por la Laguna Negra, en donde las diferentes autoridades tomarán sus responsabilidades inmediatas en el ámbito de su competencia.
Además se acordó retomar los estudios previos sobre la contaminación y la biodiversidad de la laguna y de ser necesario realizar nuevos, esto con la finalidad de analizar las acciones más pertinentes que se deberán tomar. 
El Grupo Interdisciplinario para la Atención de la Laguna Negra de Puerto Marqués está integrado por las autoridades del sector ambiental, del Gobierno Federal SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, por parte del Gobierno del Estado la SEMAREN, CAPASEG, PROTUR, PROPEG y por parte del Municipio de Acapulco lo integran la Dirección de Ecología, CAPAMA y la Dirección de Protección Civil Municipal.
Se acordó abrir la invitación a otras Secretarías para integrarse al grupo de trabajo con el fin de coadyuvar en las acciones para atender la problemática de la laguna.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario