Una burla para el pueblo mexicano incremento al salario: Beatriz Mojica

•PRD iniciará campaña del “Salario digno”

El incremento al salario mínimo que anunció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es una burla para el pueblo mexicano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), insiste en que el salario mínimo debe ser de 86.33 pesos, así lo señaló Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD.

Mojica Morga detalló que su partido respaldó desde un inicio la propuesta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de marcar un salario de más de 80 pesos, eso representa casi el 26 porciento de incremento al salario mínimo, eso ayudaría a más de un millón  de personas que en este país reciben un salario mínimo.
Con ello alcanzaría “para cubrir las necesidades básicas de bienestar básico que marca el CONEVAL a eso la Conasami tendría que empujar a que estuviéramos en 86.33 y a partir de ahí se pudiera incrementar respecto a la inflación”.
La secretaria general, adelantó que en próximos días el PRD iniciará una campaña para impulsar el aumento del salario mínimo llamada “Salario digno” que tiene como fundamento la propuesta del CONEVAL.
“El combate a la pobreza no se va a resolver solamente con despensas o programas sociales, tiene que ser a través del salario conforme podamos darle garantías a la población de que puede adquirir los alimentos básicos con un salario digno”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario