Para un abasto total de agua potable se requieren de 500 litros por segundo: CAPAZ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Diciembre de 2015.-Para  poder garantizar  agua potable a la ciudad y puerto y la zona hotelera de Ixtapa en temporada alta y baja,  la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo –CAPAZ- requiere de 500  litros por segundo  afirmo el director de la para  municipal. José Javier Medel.

El entrevistado apunto que hace dos meses que tomo el cargo de director observo que la anterior administración dejo la producción de agua  abajo del cincuenta por ciento de la producción real que  es de 300 litros.
Añadió  que los técnicos y trabajadores de campo han logrado en 60 días recuperar  60 litros por segundo  aunque gran parte de esta producción se va en fugas  significativas que afectan el tandeo de agua a las colonias  hasta por cinco días porque se tienen que cerrar válvulas.
Subrayo José Javier Medel que a la fecha, la CAPAZ puede afirmar que para el siguiente periodo  de vacaciones la paramunicipal tiene asegurado el pleno suministra de agua para la zona hotelera y residencial de Ixtapa las 24 horas.
También reconoce el funcionario municipal que por los daños colaterales que se tienen en las redes de conducción a la zona hotelera de Ixtapa, esta zona pudiera sufrir las consecuencias y quedar sin agua por más de 24 horas  si algún ducto mayor fuera colapsado por la fuerza y presión del agua.
En este sentido dijo José Javier Medel que  un gran porcentaje de las redes y tuberías son obsoletas por los años que tienen bajo tierra  agregando que la ciudad y puerto tendrá  este temporada de vacaciones tandeos del vital liquido  a las colonias populares así como al primer cuadro de la ciudad.
Dijo el entrevistado que la capaz inicio la perforación de dos  pozo productor de por lo menos 20 litros por segundo cada uno que al ponerse en servicio aumentara el caudal de agua a varias colonias entre ellas el infonavit y  colonia La Ropa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario