Inicia en Acapulco la expo compras de gobierno 2015


Acapulco, Gro., 10 de diciembre.- Con la participación de más de 50 empresas, 30 stands en el pabellón de gobierno, 10 en el de agroindustrial, 15 organismos empresariales, 5 bancos, 10 emprendedores y  400 citas de negocios con proveedores y dependencias, este jueves inició la Expo Compras de Gobierno 2015 en el puerto de Acapulco. 

Durante la inauguración, en el Fórum Mundo Imperial  el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto,  indicó que  la  expo es una iniciativa de un grupo de empresarios, y cuenta con el apoyo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores,  y del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem).
Mencionó que la finalidad del evento es acercar al empresariado a las oportunidades de proveeduría al gobierno, “ustedes aspiran a venderles a los gobiernos, pero, esto no sería posible, sino existiera la voluntad política de cambiar el método tradicional con el que se operan los contratos”. 
Destacó que el gobierno del estado busca privilegiar a los empresarios de Guerrero en las compras que realice.
El compromiso tiene como fin que el dinero que gasta el gobierno se quede en la medida de lo posible en la entidad en beneficio de los empresarios que le apuestan, se comprometen y generan el empleo que hoy más que nunca se necesita.
Asimismo, señaló que existe voluntad política, ahora toca a los empresarios generar una ruta para que esto se materialice y se convierta en una sana práctica de aquí para adelante.
Comprar en Guerrero, lo que los guerrerenses producen, debe ser una estrategia más para fomentar el desarrollo, “somos un estado de enorme riqueza, con una enorme variedad de productos en los que somos potencia”.
El funcionario estatal anunció la formalización del compromiso del grupo FEMSA para que las tiendas OXXO que se encuentran en el estado, exhiban y vendan productos guerrerenses en sus anaqueles.
Por su parte, Fernando Meléndez Cortés, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerense Comprometidos por el Bienestar, agradeció el interés y apoyo del gobierno de llevar a cabo este importante evento, a través del cual se realizarán citas de negocios e importantes compras.

1 comentario:

  1. CHON POR QUE BORRASTE MI COMENTARIO SOBRE A.B.A. CUANTO TE PAGO ?
    QUE HACE AHI ESA RATA DE CAMISA AMARILLA

    ResponderBorrar