Pronóstico de lluvias aisladas y temperaturas calurosas se mantendrá en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 10 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil dijo que se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas en diferentes partes del estado; así como temperaturas calurosas durante el día. 

Las precipitaciones son provocadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el occidente del país, y se mantiene asociado con vientos en altura, cubriendo el occidente, el centro, el oriente y el noreste del país generando fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico.
En lo que se refiere a los valores de temperatura se prevén temperaturas máximas de 33 a 35 grados y una mínima de hasta 13 grados centígrados.  
Ante estas condiciones Protección Civil solicitó a la población no dejar de establecer medidas preventivas con el objetivo de reducir los riesgos por enfermedades respiratorias o diarreicas. 
Indicó que es indispensable no exponerse a cambios bruscos de temperatura o periodos prolongados a los rayos del sol; así como tomar abundantes líquidos, usar ropa adecuada y poner especial atención en niños menores de cinco años y adultos mayores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario