Las Unidades de Manejo alternativa para producir animales en extinción


La reunión se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer las Unidades de Manejo para la vida silvestre  que incluye flora y fauna para evitar las depredación de las especies en peligro de extinción
Así se expresó Cesar Casiano González asesor para proyectos productivos en fauna silvestre agregando que todo ello dentro de una categoría de riesgo de la norma oficial mexicana Nom059-2010.

Agregó que el peligro de extinción están por ejemplo la iguana verde, la negra, al jaguar y guacamayas.
Añadió que ante la falta de ingresos se da la caza furtiva practicada por los campesinos y la alternativa es la cacería ilegal de animales en peligro de extinción.
Menciono que la alternativa para los campesinos es que reciban la información para poder incorporarse a las Unidades de Manejo para producir alguna especie dentro de la UMA y la debe hacer un técnico especializado en la especie a manejar.
Indicó que el mismo asesor será el responsable técnico para la creación de la UMA que se formará con personas físicas o grupos sociales y solicitar a través de los programas federales el manejo que puede ser en corrales o jaulas y el costo es dependiendo el tipo de material que pueden ser corrales o jaulas que van desde los seis mil u otras de mejor material que oscilan entre los 45 mil pesos.
Dijo que la depredacion empieza con el desmonte ya que al desaparecer la flora desaparecen otras especies que tienen que emigrar porque no encuentran su alimento.
Dijo que el jaguar esta a punto de desaparecer, ya desapareció el oso pardo, las iguanas, el venado, incluso hay una gran demanda de carne de venado y de iguana por lo que las UMAS son una gran alternativa porque se pueden reproducir estos animales además de vender el excedente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario