viernes, 4 de diciembre de 2015

MEMORÁNDUM

*** El corazón que necesita el orbe

Gerardo Ruano Cástulo
Salían del cine. La cinta había tratado de una mujer, de profesión Arquitecta, que tuvo que navegar entre el mundo del machismo que imperaba en el ambiente de la construcción donde se desempeñaba. Las grandes oportunidades le eran negadas, en realidad, no por ser mujer, sino porque muchos de sus colegas varones, tenían envidia de su talento.

Lo que no esperaban, es que uno de los más grandes inversionistas del país falleciera y dejara como heredera a su hija, quien tras conocer las grandes ideas y proyectos de la arquitecta, decide apostar por esa nueva ruta. Los intentos por desprestigiarla son muchos. La nueva inversionista decide poner un alto, cuando los ataques han llegado hasta la vida privada de la arquitecta.
La millonaria, cita a los constructores, quienes piensan que han logrado deshacerse de la dama talentosa. Se sorprenden, cuando lee la carta póstuma de su padre, en donde le dice que trabaje por la justicia. Que haga las cosas bien. No signe alianzas con quienes usan la trampa y el engaño. 
Después de eso, presentó un video, en el que se desnudaban todos los negocios oscuros de ellos. Dejando preparado el terreno, para presentar a la nueva encargada de todos sus proyectos de construcción. 
La hija, que caminaba con su padre, le expresó: “¿Sabes, qué es lo que más me agradó de la película?”,- “¿Qué fue?”, dijo el señor. “haberla visto contigo.” (Del taller de la Imaginación de Juan Francisco R.)
Bien recuerdo, que dentro de la filosofía de Osho, algo plasmado en el Libro: “La intuición”, se recuerda que el imperio del raciocinio, tiene hundido al planeta en la peor de las miserias. El querer siempre tener la razón, ha llevado al ser humano hasta las guerras. Falta, dice Osho, poner el lado femenino en el Mundo. Dejar que el corazón sea el gran guía.
Lo anterior nos sirve de marco, para recordar la presencia importante de mujeres en el ámbito político. Mejor aún, que su aporte se va haciendo cada vez más notable. Como ejemplo, podemos observar el trabajo que desarrolla la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien ha decidido, como pocos lo han hecho, que la mayor parte de su dieta sea destinada a ayudar a la gente de su distrito. Por eso, en sus giras recientes, se ha visto que no llega con las manos vacías. Distintos apoyos entrega a quienes más lo necesitan.
El punto es, que Bety Vélez, además de estar haciendo su trabajo legislativo, dedica buena parte del tiempo para visitar a los habitantes de su distrito, dejando sentir su mano sensible.
OTRO CASO de aporte sensible, es el de la diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba, quien también hace su trabajo legislativo y se suma en los proyectos para mejorar las condiciones de habitantes de las colonias de Chilpancingo. Además de esto, se ha dejado sentir su solidaridad en las actividades de la próxima edición de la feria, así como en apoyos a grupos organizados de diferentes disciplinas o perfiles.
La diputada Isabel Rodríguez es también ejemplo, de que las mujeres aportan más que trabajo. Ponen el corazón en lo que hacen. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario