MEMORÁNDUM

*** La relación Astudillo-Adolfo

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro contemplaba el trabajo de los pescadores. Su discípulo llegó y se sentó a su lado, contemplando de igual forma lo que sucedía en el gran lago. Vieron cuando la paciencia de los pescadores rendía fruto. De las aguas, se elevaba una gran red llena de peces. Sin embargo, no resistió el peso y la pesca se esfumó. La red lucía ahí, con una gran perforación.

Fue entonces, que el maestro habló, para preguntarle al discípulo, ¿Qué aprendiste de lo que viste? El joven respondió: “la previsión es importante. Alguien debió haber revisado las redes. O si ya sabían que estaban muy usadas o viejas, había que cambiarles”.
Asintió con la cabeza, en señal del buen comentario del discípulo. Más el maestro agregó: “En la vida, es importante contar con una magnifica red de relaciones. Y éstas deben ser muy fuertes. Bien tejidas, con los hilos de la mejor calidad, como: lealtad, honestidad, solidaridad, entre otras. Porque cuando son tejidas con hilos débiles, éstas se habrán de reventar. Cultivar buenas relaciones es vital en la vida para alcanzar el éxito. Pero para eso, hay que evitar o desprenderse de los intereses mezquinos.”
“Recuerda, si quieres una gran pesca en la vida, dale importancia vital a construir y edificar buenas relaciones, con quienes compartas proyectos, metas y sueños por conquistar”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
Efectivamente, los liderazgos estelares, como los define Daniel Goleman, en su libro: “La inteligencia emocional en las empresas”, se distinguen por construir sistemas de relaciones sólidos. Edificados en principios y con grandes proyectos.
Creo, que la historia reciente del SUSPEG, nos da cuenta de un liderazgo especial. De alguien que ha hecho historia, al concretar la unidad en torno a una planilla única. El caso de Adolfo Calderón Nava llama mucho la atención, porque fue precisamente, el ofrecimiento de un mejor proyecto, lo que fortaleció su sistema de relaciones. Y su calidad humana, lo que acabo por sellar mejores nudos.  
Son los líderes estelares, los que logran armar redes impactantes. Lo hecho por Adolfo Calderón Nava es histórico en la vida de su organización sindical. Lo más importante ahora, es que ha seguido cultivando ese sistema de relaciones. Lo hace, no solamente adentro, sino también hacia afuera. Especialmente, con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con quien comparten, el mismo deseo de hacer algo distinto por la entidad suriana.
Cuando Adolfo Calderón Nava decidió sumarse al proyecto Astudillista, lo hizo porque siempre ha tenido claro, que es lo que más conviene a Guerrero. Y de hecho, esa afinidad de proyectos con el mandatario estatal, hoy dan señales de una relación fuerte. Recordar, que hace unos días se reunieron para comenzar a ver, el camino que van a transitar juntos, en beneficio de los más de 20 mil afiliados al SUSPEG.
Miles de Suspegistas confían en Adolfo Calderón porque trabaja de manera transparente. Acorde a su compromiso, es un líder responsable. Eso embona perfectamente en el esquema del nuevo gobierno, en donde el Gobernador Héctor Astudillo, ha llamado a eso precisamente, al trabajo responsable.
Por eso, se puede hablar de una relación sólida. En donde convergen proyectos y sueños, sin mezquindades u otro tipo de intereses.
Creo, que la relación Gobierno-SUSPEG, será de las mejores. Y será así, por la excelente relación que existe entre el Gobernador y el líder estatal. Fruto de un magnifico tejido.  
EN OTRO ÁMBITO, quien teje muy buena relación con liderazgos de las colonias de Chilpancingo, es la Diputada Local, Isabel Rodríguez Córdoba. Ya toma nota puntual, para iniciar gestiones en materia de obras y servicios. Además de buena legisladora, magnifica gestora. Y va tejiendo su red. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario