No hay carpetazo y hay un plan de búsqueda de los 43 normalistas asegura Osorio Chong


Laura Sánchez Granados
El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el año pasado que no hay carpetazo al caso, hay un plan de búsqueda para conocer la verdad, encontrar a los estudiantes sería un magnífico resultado, no han cerrado ninguna línea de investigación, es la postura del gobierno federal.

Aclaró que también se buscan otras líneas de investigación y seguirán adelante con el proceso de búsqueda y lo que todos quieren es encontrarlos con vida.
También les comentó a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa que los militares que se encontraban en el batallón en Iguala ya declararon ante el Ministerio Público, incluso aclaró que ha sido en más de una ocasión y si hubiera necesidad de por parte del MP de tener más testimonios, ellos acudirán en la línea que marca el Estado de Derecho.
Explicó que ahí está todo en los expedientes que se encuentran en manos de la PGR y del Juez que es lo que corresponde a los procedimientos que a lugar, sean o no militares se sujetan todos al estado de derecho.
Finalmente pidió que se deje de especular sobre el caso Ayotzinapa y que hablen los expertos y en eso está la PGR y la Secretaría de Gobernación y lo que surja se dará a conocer, se comprometió a decir la verdad sea la que sea, por lo que hay que esperar los resultados de los peritajes de los expertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario