Proponen crear la videoteca municipal

Inolvidables películas se han filmado en el puerto de Zihuatanejo inclusive con personas de este puerto como el señor Oliverio Maciel que en paz descanse en su personaje del famoso Rey Neptuno que intervino en más de un filme, por tal motivo es necesario que se funde la videoteca municipal para tener un archivo audiovisual.

Por lo que será importante que esta propuesta que ya presentó ante el cabildo el Director de la casa de la cultura sobre las películas que se han filmado en Zihuatanejo y para difundir las diferentes etapas por las que ha pasado el municipio, se pretende formar una videoteca que reúna todos estos archivos audiovisuales.
Al respecto  Francisco Javier Urrutia Quintana, director del Instituto Municipal de Cultura, informó que ese proyecto se pretende echar a andar durante el siguiente año, ya que será sometido a la aprobación para ser integrado al presupuesto.
Agregó que la creación de la Videoteca, ya fue planteado ante regidores y síndicos, para que favorezcan la creación de dicha área y que durante esa reunión celebrada en sala de cabildo, algunos regidores manifestaron interés, ya que dijeron son pocas las personas que saben qué es lo que se ha filmado en las playas o diversos lugares del municipio.
Añadió que el proyecto aún no es un hecho, ya que dependerá de la aprobación para que se disponga de recursos para realizarlo.
Abundó que el número de películas o comerciales que se han grabado en el puerto, no es precisó, y la mayoría de las personas solo recuerda las películas más emblemáticas, como las protagonizadas por Pedro Infante, Isela Vega entre otros artistas.
Entre las películas protagonizadas por el actor mexicano, destaca “La vida no vale nada”, en la que las escenas de playa fueron grabadas en las playas del puerto, mientras que de las más reconocidas por el mercado norteamericano, es la película de The Shawshank Redemption (Sueños de Fuga), que pese a no ser grabada en el municipio, hace referencia al puerto de Zihuatanejo, lo que le valió ser una de las que más presencia tienen en el cine internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario