Que coadyuven los alcaldes en el combate al chikungunya solicita el secretario de salud

Por Enrique Guevara Ayvar.Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Diciembre de 2015.-Para combatir la falta de médicos, medicina e infraestructura el secretario de salud estatal. Carlos de La Peña Pintos invito a los presidentes municipales a no dejar toda la carga al gobierno estatal y coadyuven aportando  parte de las necesidades más apremiantes  en los centros y casas de salud  de las  ocho  regiones  de la entidad.

 Dijo estar caminando en toda la entidad platicando con todos los alcaldes pidiéndoles su colaboración en logística y apoyo a los brigadistas que trabajan combatiendo al mosco transmisor de varias enfermedades.
De la presencia en el estado de la enfermedad del chikungunya, el Dr De La Peña Pintos subrayo que en  cuanto el gobernador del estado .Héctor Astudillo tomo el cargo, este invito a la secretaria de salud Mercedes Juan López a visitar Acapulco  quien sumo recursos de la federación al estado par implementar acciones como el de atacar el mosco transmisor de la enfermedad.
Añadió que de inmediato se iniciaron acciones de rociado aéreo y aplicación de larvicidas  en lugares potenciales de criaderos. 
En otro punto dijo el entrevistado es la importante participación de los integrantes de cada hogar donde  se hace notar al jefe de familia que no es importante para el sector salud matar al mosco transmisor porque lo realmente importante es no permitir que el mosco crezca. Reitero diciendo que el sector salud le ha pedido a cada presidente municipal su apoyo  para que difundan la real información que les proporciona la secretaria de salud  para invitar a los ciudadanos a mantener limpios sus hogares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario