Reportan que la escuela Niños Héroes de la Darío Galeana necesita aulas nuevas


Nuestra escuela es una de las que tiene más carencias, debido a que desde 1972 fue construida, por tal motivo con Sus más de 40 años ya está cumpliendo su vida útil por lo que ya hay varios salones deteriorados. 

Dio a conocer lo anterior Emigdio Gil Herrera Director de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de la colonia Darío Galeana, agregando que para colmo de males hay cuatro aulas en la parte norte que fueron construidas en parte baja del terreno por lo que aparte de deterioradas en el tiempo de lluvias se inundan.
Añadió que cuando las lluvias son fuertes estos salones se les mete el agua llegando hasta un metro de altura.
Menciono que en la mayoría de las escuelas ya cambiaron sus  mesabancos por butacas “nosotros en esta escuela no hemos podido cambiar el mobiliario a pesar de que en múltiples ocasiones ya lo hemos solicitado tanto al gobierno municipal así como al federal y al del Estado”.
Indicó que Protección Civil ya ha hecho evaluaciones de los salones o aulas de esta escuela y ya ha sido dictaminada que ya Cumplió su ciclo de vida que por lo tanto ya se hace necesario demoler todos los más de 10 salones para volver a construir una nueva escuela.
Asimismo dijo que ya fue citado a la Dirección municipal de educación para que le entregaron un formato para llenarlo con las necesidades más apremiantes de esta escuela por lo que está solicitud de la construcción de una nueva escuela la acompañará de fotografías del estado actual de los salones de esta institución educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario