Reanuda actividades la Orquesta Infantil de Renacimiento


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 08 diciembre 2015.- La secretaría de Cultura de Guerrero (SCG), informó por medio de su titular, Alicia Sierra que el próximo jueves ocho de diciembre las cuatro orquestas de Acapulco, Bonfil, Casitas, Colosio, que forman parte del Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento, ofrecerán un Concierto Navideño. 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la sede en Acapulco, Alicia Sierra hizo un llamado a los padres de familia para que integren a sus hijos a formar parte del aprendizaje de tocar instrumentos, como la propia música.
Precisó que uno de los objetivos por lo que fue creado esta Orquesta Infantil fue precisamente para la reconstrucción del tejido social del estado, de lo que se trata dijo es de acercar a los infantes a sanas prácticas sociales como es la música. 
Al hacer uso de la palabra el Director de la Orquesta Infantil de Renacimiento Amílcar Montero Ávila, detalló que a tres años de haberse fundado este sistema en la actualidad se cuentan con cerca de mil niños integrados a actividades musicales.
En ese mismo sentido, detalló que en otras regiones del estado como en Iguala se cuenta con la Orquesta Infantil y un Coro Monumental de Iguala, en el municipio de Zihuatanejo con la Banda Sinfónica Infantil, quien muy pronto señaló estarán en esa región.
Así también en Ometepec con la Banda Sinfónica Infantil, en la localidad de Huistepec que se localiza a una hora de Ometepec en la zona Amusga con un Coro Bilingüe, de lo que se trata precisó el director es formar a niños en la música, no así de recreación. 
Finalmente la secretaria dijo que esperan en este nuevo año del dos mil dieciséis, contar con más presupuesto estatal y de la propia CONACULTA, para seguir  convocando a los creadores en los programas federales y estatales en cada una de las regiones del estado.
El evento del concierto se realizara a las 19 horas del próximo  jueves 10, en el Fórum Mundo Imperial en la zona Diamante del puerto,  la entrada será gratuita para todo el público que asista al concierto Navideño. 
La secretaria de Cultura Alicia Sierra se hizo acompañar del subsecretario de Formación y Vinculación Cultural, Mauricio Leyva Castrejón, el director de la Orquesta Infantil, Amílcar Montero Ávila, y de la directora de la Casa de la Cultura de Acapulco, Aloína López Cano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario