Reconoce gobierno federal al gobernador Héctor Astudillo su compromiso por fomentar la cultura de protección civilCHIL


• El mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre.- El gobierno de la República expresó a través del director general de Vinculación, Innovación, Normatividad en materia de Protección Civil, Rogelio Conde García, el respaldo y reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por su compromiso en el fomento de la cultura de la protección civil.

Lo anterior durante la instalación y toma de protesta  a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, “lo que demuestra el compromiso del gobernador Héctor Astudillo  de encabezar el esfuerzo conjunto del gobierno y sociedad para sentar las bases de un estado más seguro para sus habitantes”, subrayó el funcionario federal.
Reiteró que el gobierno federal seguirá trabajando con el Consejo de Protección Civil de Guerrero en materia de alertamiento, programas de prevención, cooperación y acciones de atención oportuna ante cualquier emergencia.
“No podemos confiarnos y menos  bajar la guardia, debemos trabajar para consolidar juntos una verdadera cultura de protección civil que asegure que la sociedad sepa que hacer y cómo reaccionar ante posibles riesgos, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, acotó.
En su carácter de presidente de este Consejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la importancia de la protección civil en un estado como Guerrero, que por su situación oreográfica está propenso a fenómenos naturales.
Tales como temblores, huracanes, frentes fríos, entre otros que atentan contra la integridad de los guerrerenses.
Astudillo Flores admitió que la a protección civil ha ido evolucionando y que en esta tarea se tiene que involucrar la sociedad civil.
Por su parte, el secretario de Protección Civil,  Melquiades Olmedo Montes, refirió que es prioridad para la dependencia a su cargo fortalecer y poner en marcha medidas preventivas contra riesgos de carácter natural y humanos.
Informó que tan solo el 26 por ciento de los municipios cuentan con sus Consejos Municipales de Protección Civil, por lo que es necesario que se instale en el resto de los municipios para que  la sociedad guerrerense cuenten en sus lugares de origen con una unidad de protección civil, para poder implementar y fomentar la cultura de la prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario