Rescate de las bellezas naturales en las playas en Tecpan de Galeana


Tecpan de Galeana, Gro., 02 de diciembre de 2015.- El rescate de las bellezas naturales y el cuidado de la ecología, son dos factores considerados por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, para la campaña de limpieza de playas que se implementó en víspera de las vacaciones decembrinas.

Las direcciones de Turismo y Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Bertín Piedra Olivor y Gladys Berenice Toribio Serrano, respectivamente, en coordinación con los regidores de la Comuna y Saneamiento Básico, continuaron con la recolección de desechos en los balnearios del municipio, con vista a la próxima llegada de los visitantes. 
En esta ocasión correspondió a la playa Michigan la operación limpieza, donde también participaron el comisario municipal, los enramaderos de la zona y estudiantes de Desarrollo Sustentable del Campus Universitario de la UAGRO en Costa Grande. Cabe señalar que, en este balneario, varias enramadas resultaron afectadas por el fenómeno del mar de fondo que se presentó hace algunas semanas, por lo que resultaba necesario llevar a cabo su saneamiento.
El director de Turismo, Bertín Piedra Olivor, señaló que la intención de la campaña es darle un realce al municipio, en cuestión de limpieza, ante los ojos de los turistas que visitarán las playas de la región, como es el propósito del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández; también recomienda a los prestadores de servicios que durante la temporada vacacional inviten a los visitantes a mantener limpio el lugar. 
Así mismo, agradeció a los habitantes de esta comunidad su participación en la recolección de desechos.
Por su parte, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Gladys Berenice Toribio Serrano, manifestó que la finalidad del saneamiento de playas es el de presentar una buena imagen ante los turistas que arribarán durante esta temporada, para que se lleven una bonita impresión y regresen pronto, ya que la conservación del medio ambiente es una prioridad del H. Ayuntamiento Municipal, encabezado por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández.
A su vez, el director de la Unidad Académica de Desarrollo Sustentable, Roberto Sáyago Lorenzana, quien fue acompañado por un grupo de estudiantes universitarios, declaró que acudieron al llamado de las autoridades municipales para apoyar en esta campaña que lleva la intención de mejorar la imagen de las playas del municipio, y se mostró dispuesto a seguir colaborando en este tipo de programas.
También el comisario de La Vinata, donde pertenece playa Michigan, José Antonio Rendón García, agradeció al primer edil de Tecpan, ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, por las labores de limpieza realizadas en el balneario, ya que, dijo, es la primera vez que una campaña de esta naturaleza es implementada en la zona e invita a la primera autoridad del municipio a visitarlos para comprobar la situación en que se encuentran sus enramadas.
Al final de la jornada de limpieza, se logró recolectar más de una toneladas de desechos sólidos, principalmente botellas de vidrio y plástico que fueron llevados al relleno sanitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario