ZONA CERO

El llamado de Evodio Velázquez

Roberto Santos
El llamado que hace el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a los demás órdenes de gobierno para que exista más coordinación y más apoyo para reforzar la seguridad en  Acapulco debería ser tomado en cuenta, y debería servir para fortalecer la solidaridad con este ayuntamiento, afectado por el asesinato de uno de sus funcionarios.

Tiene razón el gobernador, Héctor Astudillo, cuando dice que los delincuentes no solo atacan a los ciudadanos sino también a las instituciones, y por ello se no se debe dar un paso atrás en el combate a la inseguridad. 
El asesinato de Andrés Lara García, Director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Acapulco, un político cercano al primer edil del puerto, representa un reto a las instituciones, y este hecho debe ser esclarecido y castigados los culpables, como lo exige el mismo Velázquez Aguirre.
La demanda que presenta el alcalde, el cabildo, todos los funcionarios y trabajadores es que la Fiscalía del estado ubique a los culpables y sean sancionados con todo el peso de la ley.
Ante este hecho, el primer edil señala que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno deben atender a las facultades que cada una tiene, y adelanta que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración, sin rehuir a la responsabilidad de atender la seguridad pública, trasparencia administrativa y una forma diferente de ser gobierno y de hacer política. 
Limpieza, trasparencia y orden administrativo es lo que su gobierno ha venido realizando, así como el combate a la corrupción, con austeridad y adelgazando la nómina, así como el uso racional y eficaz de los recursos públicos. Estos esquemas de acción lastiman intereses particulares y de grupo que se crearon en el pasado, señala el presidente municipal.
Adelantó que los intereses individuales y de grupo no estarán por encima de los intereses de los acapulqueños y acapulqueñas. Acapulco no puede perder la recuperación de sus fortalezas, por eso, anuncia que de manera categórica que seguirán trabajando incansablemente por sacar adelante a “nuestra sociedad”, y por la seguridad de los acapulqueños.
Evodio Velázquez realiza un exhorto a los demás órdenes de gobierno para presentar resultados que la sociedad demanda. 
Ante esto, urge que la sociedad organizada o no, exija resultados tangibles de los esquemas de seguridad implementados por el gobierno federal en el puerto, y que las instituciones encargadas de atacar la violencia dejen de simular y pasen a operar eficazmente contra esa delincuencia que hoy reta a las instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario